Blogia
VespaDesert Team 2013

Dunas de Erg Chebbi

Dunas de Erg Chebbi

Las dunas de Erg Chebbi son formaciones arenosas situadas a escasos 25 kilómetros de la frontera argelina, concretamente en la región de Tafilalt a 50km de la ciudad de Erfoud y a 130km de la capital administrativa Er-Rachidia. La voz erg proviene del árabe y significa “duna” 

Estas dunas desprenden un halo de energía especial que hace de esta zona lugar ideal para recargar energías, reflexionar, purificar el espíritu o incluso tratar el reumatismo con baños de arena o la sinusitis, además de otras actividades. La tonalidad anaranjada de fuertes contrastes de su arena consigue transmmitir una sensación única, la de estar en otro lugar más allá del planeta Tierra. 

Los atractivos de las dunas de Erg Chebbi son variados y numerosos, desde oasis esparcidos por las formaciones montañosas hasta rutas donde observar la variada formación geológica, como por ejemplo el cobalto de origen volcánico del desierto pedregoso o hamada. O dejarse llevar por su nuevo compañero de aventuras, el camello, hasta las dunas y descubrir todos los secretos del desierto y la cultura bereber acompañado de un experto guía nativo.

0 comentarios